artículos de contenido
Si estás pensando en comprar una casa en México, existen varias formas de financiar la compra. Una opción popular es utilizar una hipoteca transfronteriza.
Pero este tipo de préstamos no está regulado en https://prestamosfacil.com.mx/prestamos-en-linea-sin-buro/ México. Y aunque las aplicaciones de préstamo no requieren una verificación de crédito, aún recopilan datos de sus clientes.
Préstamos de día de pago
Los préstamos de día de pago en México son una gran solución para las personas que necesitan dinero rápido. Estos préstamos a corto plazo están respaldados por leyes y reglamentos estatales. Estas reglas incluyen montos máximos de préstamo, cargos financieros máximos y términos de pago. Muchos de estos prestamistas también tienen políticas diferentes para los prestatarios con mal crédito. Antes de solicitar un préstamo de día de pago, debe familiarizarse con estas leyes y reglamentos. También puede comunicarse con su oficina local de préstamos para obtener más información.
Muchas personas en México se encuentran en problemas financieros de vez en cuando. Estos problemas pueden surgir por eventos inesperados, como una avería en el automóvil o una emergencia médica. Estas emergencias pueden ser muy estresantes y pueden dejarlo sin dinero para cubrir sus gastos. Afortunadamente, los nuevomexicanos tienen muchas opciones cuando se trata de obtener préstamos de día de pago rápidos.
Hay más lugares de préstamos de día de pago en Nuevo México que McDonalds, y son especialmente comunes en los vecindarios más pobres. También abundan cerca de las bases de las fuerzas armadas, como Gibson Boulevard en Albuquerque, adyacente a la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.
Hay algunas cosas a tener en cuenta al solicitar un préstamo de día de pago en línea en México. En primer lugar, debe tener al menos 18 años. Es ilegal prestar dinero a un menor. En segundo lugar, debe tener una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria válidas. En tercer lugar, debe poder probar su identidad con documentos como una licencia de conducir o un pasaporte.
Préstamos personales
Ante la ausencia de un buró de crédito nacional, la única forma que tienen muchos mexicanos de establecer un historial crediticio es a través de un microcrédito personal.Un ganador de Seedstars Ciudad de México, Baubap, ayuda a los clientes a construir un historial de crédito mediante el uso de datos de teléfonos móviles y luego les otorga un pequeño préstamo basado en su probabilidad de pago. La compañía dice que esto les ha permitido llegar a una audiencia más amplia de mexicanos de bajos ingresos de lo que sería posible de otra manera.
Algunos consumidores solicitan un préstamo personal para financiar un evento costoso como una boda o una luna de miel, mientras que otros los utilizan para la consolidación de deudas. Cualquiera sea el motivo, un préstamo personal puede ser una opción conveniente para aquellos que necesitan una inyección de efectivo a corto plazo.
Si bien un préstamo personal generalmente se ofrece a cualquier persona, lo utilizan con mayor frecuencia los prestatarios con un historial crediticio limitado o sin historial crediticio. Aquellos que buscan comprar una propiedad en México tienen una variedad de opciones de financiamiento. Por ejemplo, es posible pedir prestado de una cuenta de ahorros para la jubilación y usar los fondos para comprar bienes raíces en México.
Sin embargo, existen algunos inconvenientes en este tipo de financiación. Primero, deberá ser residente legal de México. También es posible que deba presentar documentación de su estado migratorio para calificar. También se comprometerá a una hipoteca en pesos, lo que podría exponerlo al riesgo de tipo de cambio.
Préstamos hipotecarios
Muchas personas sueñan con tener una hermosa casa en México, pero no se dan cuenta de que financiar una compra de este tipo puede ser difícil para los no residentes. La razón es que los bancos mexicanos no pueden otorgar hipotecas a extranjeros, sean residentes permanentes o no. Sin embargo, recientemente algunos bancos han comenzado a ofrecer productos hipotecarios transfronterizos, y también los ofrecen compañías hipotecarias especializadas e independientes.
Los préstamos están denominados en dólares estadounidenses para que puedan pagarse desde cualquier país y la tasa de interés suele ser un poco más baja que la de un préstamo para una propiedad ubicada en México. Algunos prestamistas requerirán una edad mínima, generalmente 18 años, pero puede variar; prueba de ingresos (a veces se puede considerar doble ingreso) y algunas referencias personales. El banco también deberá verificar el estado de residencia legal de la persona, y esto podría requerir un pasaporte válido, facturas de servicios públicos recientes, talones de pago o recibos de sueldo oficiales.
Es importante no firmar ningún contrato ni hacer compromisos financieros basados en un préstamo otorgado “en principio”, ya que el prestamista puede tardar semanas en completar todos sus controles y liberar los fondos. Además, es posible que rechacen el préstamo en el último minuto o incluso que lo cancelen por completo. Por lo tanto, siempre es recomendable trabajar con un asesor de confianza que comprenda el mercado inmobiliario mexicano y pueda ayudarlo a obtener la mejor oferta.
Pagos Internacionales
Si bien los bancos mexicanos pueden tardar días en procesar los pagos, algunos proveedores de transferencias especializados pueden hacerlos en minutos. Estos servicios suelen ser más baratos que enviar dinero mediante transferencia bancaria y, a menudo, incluyen retiro gratuito en más de 35,000 ubicaciones en todo México. Muchos también ofrecen tasas de cambio bajas y sin tarifas ocultas. Los mejores también ofrecen transferencias online que se pueden realizar desde cualquier país del mundo.
Si bien el monto promedio de los préstamos en México es mucho más alto que en otros mercados, es importante recordar que los ingresos típicos de los clientes también son mucho más bajos. Esto significa que si bien el monto del préstamo de un cliente puede aumentar con el tiempo, el impacto de los intereses en su flujo de efectivo mensual será mucho mayor que el aumento en el monto original del préstamo.
Un ejemplo es María, una mujer que vive en una zona rural de México. Necesitaba un préstamo rápido para comprar alimentos, pero no tenía acceso a tarjetas de crédito ni a cuentas bancarias tradicionales. En cambio, descargó una aplicación de préstamos instantáneos. Para obtener el préstamo, la aplicación le pidió que le diera el control total de los datos de su teléfono, incluidos los contactos. Luego exigió que devolviera el préstamo original más los intereses en unos pocos días, o enfrentaría el acoso de su prestamista.
A pesar de esto, las billeteras digitales están creciendo en popularidad. Para 2021, JP Morgan predice que tendrá una participación del 27% de los pagos B2C en México. Los jugadores más importantes son PayPal, MercadoPago y Visa Checkout.